top of page

Alimentacion

Me dirijo a cada lector en esta ocacion, atravez de este medio con la paz del altísimo Dios, confiando que usted mi estimado amigo este bien de salud , anhelando la bienaventuranza del creador en su vida.

Aprovechando este valioso medio de comunicación deseo compartir con usted la sabiduría que Dios da al hombre que le busca ,que le ama que le abedece ,y que el deposita con amor y sin medida en los que le buscan , su palabra asi lo relata en el libro de Santiago capitulo 1 : 5 y 6 que a la letra dice : Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría ,pídala a Dios , el cual da a todos abundantemente y sin reproche ,y le será dada. 6- Pero pida con fe no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar , que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Una de las multiples cosas que hay que saber de la voluntad de Dios es acerca de como el quiere que cuidemos el cuerpo que nos ha dado ,el cual es a imagen y semejanza de el Genesis 1:26 , cuando establecio al hombre en el Eden Dios quizo que su obra perfecta gozara de salud física y mental ,en realidad en todos los apectos ,porque esto? Oh porque el quiere el bien para el hombre!!!! , por esto mismo nos ensena en 1: Corintios 6: 19-20 O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual teneis de Dios ,y que no sois vuestros? 20 – Porque habéis sido comprados por precio; glorificad,pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. A si como este hay muchos versículos en las sagradas escrituras donde nos instan a cuidar nuestro cuerpo ; es asi que abordare solo un aspecto en esta ocacion y es acerca de la ALIMENTACION porque esto? Bueno porque hoy en pleno siglo 21 podemos ver cuantas enfermedades existen debido a lo que le damos al cuerpo , cuanta grasa consumimos al dia , cauntas sodas o bebidas inapropiadas entra a nuestro sistema ,que medicamentos tomamos aveces sin saber lo que ingerimos pues no nos informamos de sus efectos secundarios y esto hace que se desarrollen otras enfermedades provocando al cuerpo la inestabilidad física, en otras palabras nuestra Salud se ve afectada, es lamentable ver que no tenemos muchas veces ni un orden alimenticio , simplemente porque no comemos a la hora correcta y cuando disponemos de tiempo para comer elegimos una hamburguesa con papas y soda,por mencionar lo mas común ,que triste realidad no? Comemos de pie , en 5 minutos no procesando correctamente lo que entra a la boca y con alimentos saturados de grasa y azúcar generando asi el famoso COLESTEROL el cual nos lleva si es posible a la muerte ,y no solo eso aun hay mas fatales consecuencias ,es allí donde descuidamos el templo de Dios que el cuerpo que el nos ha dado.

Si usted y yo hiciéramos un parar y mirar de lo que estamos haciendo por nuestras propias vidas en cuanto a la salud ,nos dariamos cuenta que no estamos valorizando el regalo de tener un cuerpo perfecto como lo es su Dueno , esto es sin mencionar la regla de alimentación que encontramos en su santa palabra, en Deuteronomio capitulo 14: 1 al 20 , alli nos informa lo que debemos y no debemos comer, le invito a que lea en su sagrada escritura esta cita detenidamente y tome nota como el escritor dice el porque no hay que comer ciertos animales que el hombre a autorizado a comer ,contradiciendo a la instrucción y mandato de Dios .

Es importante que nos informemos de lo que hemos de comer , por mencionar algo tan sencillo ,sabia que el pan de trigo el que compramos en las tiendas no es recomendable a nuestra salud , que todos lo jugos como el de naranja –manzana etc. Igualmente no lo son porque llevan un ingrediente llamado corn sirup , este es nocivo para la salud , como también la soya , la matequilla y que decir de las carnes rojas como el puerco ,por cierto hace poco leia un articulo que decía: 8 razones por las que no hay que comer puerco ,vea usted 8 y estas sin mencionar la orden de Dios que el también dijo que no hay que comerlo ,véase Isaias capitulo 66 :17 asi sucesivamente podría mencionar mas , sin embargo mi propósito no es poner miedo o preocupación mas bien es el que nos ocupemos en este cuerpo cuidando de el ,pues es el templo y morada del espíritu de Dios . Hablar de salud implicaría llenar y llenar paginas completas detallando la inmensidad del saber y conocimiento acerca de la lista de alimentos ordenados por Dios para comer , solo amando a DIOS y amándonos a nosotros mismos como nos ensena en su palabra haremos caso a sus mandamientos y ordenanzas ,solo asi tendremos una vida llena de salud ,llena de paz ,llena de amor , pues una mente sana en cuerpo sano manifiesta sonrisas alegres llenas de la gratitud de Dios .

Por hoy me despido de usted estimado amigo invitando en todo momento a orar al supremo Dios y su hijo Jesucristo para que nos llene de su amor y entendimiento con el propósito de vivir felizes en este sistema de vida amen , sera en una próxima oportunidad ,la paz sea en vuestras vidas.

Atentamente su hermano y amigo,

Noe Rivera, Paz a Vosotros

Featured Posts
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page